La actividad fue organizada por la subsecretaría de Producción y el INTA Pro-Huerta. Además se entregaron certificados a tractoristas que participaron de una capacitación.

Con la participación de productores locales y de diversas instituciones, se realizó el sábado la primera Exposición de Herramientas y Equipamientos para la Agricultura Familiar. Como parte de las actividades, se entregaron certificados a 31 tractoristas y estudiantes que participaron de un curso de capacitación sobre uso del tractor y de maquinarias agrícolas.

La exposición se desarrolló en el predio de la Cooperativa El Labrador de China Muerta, en Plottier. Fue organizada por la subsecretaría de Producción (Agencias de Plottier y Senillosa) y el programa Pro-Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Estuvieron presentes el subsecretario de Producción, Javier Van Houtte, el intendente de Plottier, Andrés Peressini, representantes del INTA Pro-Huerta, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Programa de Desarrollo Agropecuario (Proda), entre otros organismos.

Durante el encuentro se expusieron productos regionales y herramientas caseras e industriales para productores agropecuarios (sembradoras, bombas manuales de agua, extractores de miel, parideras para cerdos, maquinarias agrícolas, huerta).

También hubo stands institucionales y presencia del INTA, INTI, Centro PyME-Adeneu, subsecretaría de Producción, Escuela Provincial Agro-Técnica N° 2, Puesto de Capacitación Agropecuaria N° 1, Proda y municipios de la zona.

Entrega de certificados

Durante la exposición se entregaron los certificados a los asistentes de la capacitación “Operación segura del tractor y de las máquinas agrícolas”, que se dictó el 7 y el 8 de noviembre. Además se realizó una práctica a campo de funcionamiento de tractores e implementos agrícolas.

El curso teórico-práctico fue dictado por docentes de la cátedra de Mecanización Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue y contó con la participación de 31 personas, entre tractoristas pertenecientes a asociaciones de productores de Plottier y Senillosa, municipios y estudiantes de la Escuela Agro-Técnica N° 2.

Para su realización se contó con el apoyo del Proyecto Pecuario y Comercial, que será financiado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).