Realizaron encuentro regional para identificar demandas de innovación tecnológica

Realizaron encuentro regional para identificar demandas de innovación tecnológica

septiembre 14, 2011

Participaron referentes de distintos sectores productivos pertenecientes al ámbito público y privado de Río Negro y Neuquén. La actividad fue organizada por el Copade y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Con el objetivo de trabajar en la identificación de las Demandas de Innovación Tecnológica (DITs) de los distintos sectores productivos, días atrás se realizó un encuentro regional entre autoridades del área de Ciencia y Tecnología de las provincias de Río Negro y Neuquén y referentes de los sectores productivos del ámbito público y privado.

La actividad fue organizada por la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt). Participaron aproximadamente 40 personas y la metodología contempló reuniones entre referentes de sectores productivos como el apícola, frutihortícola, carnes y sectores derivados y asociados, foresto industrial, acuícola, energía y minería, metalmecánica y electrónica.

En la oportunidad se logró comenzar con la identificación de las demandas sectoriales y se facilitó la generación de vínculos para identificar potenciales ofertas a dichas necesidades.

El encuentro se enmarcó en la labor que viene desarrollando el Cofecyt y el área de Ciencia y Tecnología del Copade a través de la línea de financiamiento de Proyectos Federales de Innovación Productiva–Eslabonamientos Productivos Vinculados (PFIP Espro Vinculados) para la detección de las DITs.

El objetivo principal del relevamiento es contar con una visión más amplia y detallada de las demandas ya identificadas en el año 2010 y detectar aquellas nuevas cuya satisfacción sea posible a través de la vinculación entre sectores. Se adelantó que, desde el Copade, se continuará trabajando en este sentido para realizar un relevamiento exhaustivo que permita identificar las demandas de innovación tecnológica de la provincia de Neuquén.