Realizaron encuentro en Buenos Aires para definir el Plan de Promoción Turística Nacional

Realizaron encuentro en Buenos Aires para definir el Plan de Promoción Turística Nacional

septiembre 29, 2011

Autoridades nacionales y provinciales evaluaron las acciones de promoción a implementar el año próximo en la región patagónica.

Representantes de la subsecretaría de Turismo y NeuquénTur participaron del encuentro para definir el Plan de Promoción Turística Nacional para la región patagónica con vistas al próximo año, convocado por el ministerio de Turismo de la Nación (Mintur). Se realizó el lunes 26 de septiembre en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Este encuentro constituye un paso previo a la definición del calendario de acciones promocionales a implementar en 2012, enfocadas al mercado interno.

En ese sentido, cabe destacar que NeuquénTur gestiona la participación y el auspicio de los distintos destinos provinciales en diversas actividades promocionales que se desarrollan en Neuquén, lo que favorece el contacto con el público de la región interesado en viajar.

Tras debatir acerca de los ejes de promoción en los que se estuvo trabajando durante el encuentro, las autoridades nacionales tomaron nota de cuáles serían las acciones a implementar el año próximo. Con esa información se confeccionará una propuesta, que será remitida a las provincias patagónicas para debatir al respecto y acordar su aplicación.

El taller fue promovido por el Mintur a través de la subsecretaría de Promoción Turística. Asistieron el gerente de NeuquénTur, Hernán Santarelli; la referente de marketing de la subsecretaría de Turismo, Elsa Sánchez Junge; y dos representantes del sector privado, quienes asistieron al encuentro en representación de la región patagónica.

Además, participaron la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, y el director de Promoción, Oscar Suárez. Concurrieron también autoridades del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y referentes de las áreas técnicas de las diferentes provincias de la región.

Durante este año, la Nación redireccionó parte de su presupuesto para contribuir a la promoción de la región patagónica que se vio afectada por la erupción del complejo Puyehue-Cordón Caulle. La decisión fue celebrada por las autoridades regionales, especialmente de Neuquén, debido a que constituyó una importante muestra de apoyo al restablecimiento de la actividad turística en los destinos afectados por la caída de ceniza y arena volcánica.