Realizaron encuentro de Adolescentes Promotores de Salud en Las Coloradas

El ministerio de Salud informó que más de 100 adolescentes de Huinganco, El Cholar, Rincón de los Sauces, Piedra del Águila, Loncopué, San Martín de los Andes y Las Coloradas participaron del séptimo Encuentro de Adolescentes Promotores de Salud, que se desarrolló el 2 y el 3 de noviembre en esa última localidad.

Desde el Programa Provincial de Salud Integral Adolescente del Neuquén, José Luis Mulatero, hizo un balance de la jornada y destacó la excelente organización de los adolescentes y adultos del municipio, el hospital local y el CPEM N° 75 de la localidad.

Más de 100 adolescentes de distintos puntos de la provincia participaron del encuentro, con el apoyo permanente de la red de soporte intersectorial de adultos referentes de sus localidades.

Los promotores brindaron a sus pares talleres de distintas temáticas de su interés como educación sexual integral, consumos problemáticos, vínculos saludables, bullying, derechos de los adolescentes, violencia de género, diversidades y conformación de centros de estudiantes, entre otros.

El Punto Saludable, los residentes de medicina general del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes y la Red(h)onda de dicha localidad participaron del evento realizando Testeo rápido de VIH y Consejería pre y post test a la comunidad. También hubo juegos recreativos, caminata por la localidad y aledaños, guitarreada y baile.

En la jornada del sábado pasado, antes de concluir, los adolescentes decidieron que el año próximo se realicen dos encuentros: uno en Loncopué y otro en Huinganco.