Realizaron en Plaza Huincul charlas sobre acoso escolar y derechos humanos

Desde la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía se realizaron ayer charlas sobre acoso escolar y derechos humanos. Las actividades contaron con la asistencia de docentes y personal directivo de las Escuelas 123 y Especial 2 de Plaza Huincul.

Los encuentros se hicieron tras la solicitud de ambas escuelas y por articulación con el Consejo de la Mujer de Plaza Huincul. Para su desarrollo, fueron invitadas referentes de la dirección de Mediación Comunitaria, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia, para proponer a las y los maestros una perspectiva más amplia de abordaje de problemáticas vinculadas con el acoso escolar o el maltrato en el ámbito educativo.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli señaló que con estas charlas ya se capacitó a más de 200 docentes, maestras y maestros de toda la provincia en temáticas sobre Derechos Humanos. Destacó el trabajo conjunto con el ministerio de Educación, la subsecretaria de Gobierno y Justicia y los consejos municipales de la mujer de las localidades. Asimismo, expresó su confianza en poder “llegar a muchos más docentes y maestros con nuestras estrategias para el abordaje de problemáticas sociales desde un enfoque de Derechos Humanos”.

En la Escuela 123, ante aproximadamente cincuenta maestros y maestras, se definieron conceptos y se comentó sobre parte de los recursos que tiene el Estado para el abordaje de estas situaciones. En tanto, en la Escuela Especial 2 la charla tuvo como objetivo empoderar a las y los maestros y al cuerpo directivo respecto de las áreas del Estado a las que, además del ministerio de Educación, pueden recurrir para capacitarse o pedir su intervención ante situaciones de acoso escolar.