Realizaron el taller “Mira a tu alrededor… Neuquén inspira”

Artesanías Neuquinas SEP organizó el sábado en San Martín de los Andes el taller denominado “Mira a tu alrededor… Neuquén inspira”, dictado por Candelaria Figueroa Pozo y Luis Ricciuto.

El objetivo fue reconocer iconografía basada en elementos destacados del Ambiente Andino Patagónico y del Ambiente de Mesetas, y de esta manera invitar a los artesanos contemporáneos a diseñar y crear piezas inspiradas en el entorno que los rodea, generando así una línea de productos con un fuerte sentido identitario neuquino.

Dicho taller contó con numerosos participantes provenientes de las localidades del Corredor de los Lagos: Aluminé, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura y Piedra del Águila.

Desde Artesanías Neuquinas SEP se agradeció a todos aquellos actores institucionales que colaboraron con la difusión y traslado de los artesanos, como las municipalidades de Aluminé, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Villa Traful, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, y el Centro de Formación Profesional N° 4 de Aluminé.