Realizaron el segundo Encuentro de Empresarios de la Ruta del Vino de la Patagonia

Realizaron el segundo Encuentro de Empresarios de la Ruta del Vino de la Patagonia

diciembre 6, 2011

La actividad se desarrolló ayer por la tarde en una bodega de San Patricio del Chañar. Asistieron funcionarios provinciales, nacionales, representantes de la Cámara Exportadora de Bodegas y del Consejo Federal de Inversiones, además de empresarios locales y expertos en promoción.

Este lunes por la tarde se realizó el segundo Encuentro de Empresarios de la Ruta del Vino de la Patagonia en una bodega de San Patricio del Chañar. Asistieron el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart; Carina Valicati, del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); representantes de la Cámara Exportadora de Bodegas y del Consejo Federal de Inversiones (CFI); empresarios locales y expertos en promoción.

Durante el encuentro se desarrollaron distintas presentaciones sobre el tema. La primera estuvo a cargo de Sebastián Caldart, quien explicó que la idea de NeuquénTur es fortalecer la Ruta del Vino en la Patagonia a través de los distintos actores, y que entre los objetivos se encuentra atraer turistas.

Luego, en su exposición, Carina Valicati se refirió al Inprotur. Explicó los perfiles que se trabaja para el Turismo del Vino; habló sobre la campaña comunicacional nacional, y también habló de la estrategia y táctica comunicacional internacional.

Continuó Marcelo Reynoso, gerente de una empresa de la provincia de Mendoza, quien contó la experiencia del desarrollo del turismo en el Valle de Uco, a través de los distintos actores intervinientes como empresarios y pobladores.

Después de las presentaciones, los expositores dialogaron con los medios de comunicación. En la entrevista, Sebastián Caldart dijo que la actividad realizada consiste en un encuentro de todos los prestadores turísticos de Neuquén y Río Negro relacionados con la Ruta del Vino, con el objetivo de profundizar el conocimiento entre todos los actores.

Caldart manifestó que “el turismo no solamente se compone del atractivo, sino que para generar un producto hay un montón de eslabones en esa cadena que hay que conformar para que esto se pueda llevar a cabo. Entonces, lo que hacemos es poner en contacto a todos esos eslabones, que muchas veces no se conocen”.

Por su parte, Carina Valicati señaló que el encuentro se llevó a cabo “con la intención de que estas reuniones se generen más de una vez al año, para que se conozcan todos los actores que están interviniendo en el trabajo desde el sector público y el privado, en este caso, puntualmente, con lo que hace al Turismo del Vino”.

Valicati destacó también que, en este sentido, “son muchas las acciones que se desarrollan desde hace varios años. Hay áreas de la Argentina que han progresado mucho, y otras que hoy por hoy tienen un desafío por delante, con potencial para trabajar el producto, tanto para el mercado interno como para el internacional”.