Realizaron el cierre de los talleres para adultos mayores

diciembre 14, 2009

Fue el viernes pasado, en el barrio Villa Florencia. Asistieron miembros de centros de abuelos, jubilados y pensionados de la ciudad de Neuquén y Villa la Angostura. Hubo baile, premios y sorteos.

La dirección de Adultos Mayores, que depende del ministerio de Desarrollo Social, realizó el pasado viernes el cierre de los talleres que dictaron durante este año.

La actividad se llevó a cabo en la comisión vecinal del barrio Villa Florencia, en Neuquén capital, con la participación de miembros de todos los centros de abuelos, jubilados y pensionados de la ciudad de Neuquén y el centro Abuelos en Acción de Villa la Angostura. Hubo baile, entrega de premios y sorteos. 

El acto fue encabezado por la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Azucena Olmos; la directora general de Protagonismo de Derecho, Gladys Oyarzo; y la directora de Adultos Mayores, Blanca Llanquitur. Además, participaron los docentes y supervisores de los talleres, más coordinadores de los centros de jubilados.

Durante la jornada, se compartió una merienda y se realizaron presentaciones artísticas, sorteos de canastas navideñas y una entrega de premios.

Olmos destacó “el entusiasmo y la buena predisposición manifestados por los abuelos en el desarrollo de cada una de las actividades, que tienen por objetivo promover la participación y la integración de nuestros mayores para mejorar su calidad de vida”. En tanto que Llanquitur recalcó que el objetivo del festejo era “agasajar a los abuelos y reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado durante el año”.

Los talleres de la dirección de Adultos Mayores se dictan anualmente en los centros de jubilados, fomentando la participación e integración entre pares. Los temas que se dictan son variados: danzas árabes, charleston, tango y folclore; pintura en tela; reciclado; gimnasia; floristería en goma eva; porcelana fría; macramé y tejido.