Realizaron el cierre de los talleres para adultos mayores

Realizaron el cierre de los talleres para adultos mayores

diciembre 14, 2009

Fue el viernes pasado, en el barrio Villa Florencia. Asistieron miembros de centros de abuelos, jubilados y pensionados de la ciudad de Neuquén y Villa la Angostura. Hubo baile, premios y sorteos.

La dirección de Adultos Mayores, que depende del ministerio de Desarrollo Social, realizó el pasado viernes el cierre de los talleres que dictaron durante este año.

La actividad se llevó a cabo en la comisión vecinal del barrio Villa Florencia, en Neuquén capital, con la participación de miembros de todos los centros de abuelos, jubilados y pensionados de la ciudad de Neuquén y el centro Abuelos en Acción de Villa la Angostura. Hubo baile, entrega de premios y sorteos. 

El acto fue encabezado por la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Azucena Olmos; la directora general de Protagonismo de Derecho, Gladys Oyarzo; y la directora de Adultos Mayores, Blanca Llanquitur. Además, participaron los docentes y supervisores de los talleres, más coordinadores de los centros de jubilados.

Durante la jornada, se compartió una merienda y se realizaron presentaciones artísticas, sorteos de canastas navideñas y una entrega de premios.

Olmos destacó “el entusiasmo y la buena predisposición manifestados por los abuelos en el desarrollo de cada una de las actividades, que tienen por objetivo promover la participación y la integración de nuestros mayores para mejorar su calidad de vida”. En tanto que Llanquitur recalcó que el objetivo del festejo era “agasajar a los abuelos y reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado durante el año”.

Los talleres de la dirección de Adultos Mayores se dictan anualmente en los centros de jubilados, fomentando la participación e integración entre pares. Los temas que se dictan son variados: danzas árabes, charleston, tango y folclore; pintura en tela; reciclado; gimnasia; floristería en goma eva; porcelana fría; macramé y tejido.