Realizaron curso de socorrismo en Rincón de los Sauces

La capacitación, de la que participaron 70 personas, se dictó los días martes 20 y miércoles 21.

Personal del departamento de Emergencias Sanitarias del ministerio de Salud de la provincia dictó el pasado martes 20 y el miércoles 21 un curso sobre Socorrismo, del que participaron 70 personas en la localidad de Rincón de los Sauces.

El curso fue organizado por la dirección de Defensa Civil municipal y la dirección del hospital de área local; y se incluyeron temas como soporte vital en el trauma prehospitalario básico y avanzado. El objetivo fue reunir a distintas instituciones para poder organizar el trabajo en equipo en situaciones de emergencia, manejando todos los mismos conceptos.

La primera jornada se desarrolló en el cuartel de bomberos, que ellos mismos adecuaron para el evento, mientras que la segunda parte se llevó a cabo en el hospital de Rincón de los Sauces.

Durante el curso se dictaron clases teóricas, y se realizaron prácticas con muñecos y simulacros en tiempo real de incidentes con víctimas múltiples.

El dictado de la capacitación estuvo a cargo de los representantes del departamento de Emergencias Sanitarias de la subsecretaría de Salud, Luciana Ortíz Luna, Lorena Mazza, Hugo Vera y Carlos Sepúlveda; y participaron como expositoras María Delos Ángeles Zaffino, del Servicio de Emergencias del hospital Castro Rendón; y Cintia Barros y Mauricio Bravo, del hospital local.

También participaron instituciones locales, entre ellas Defensa Civil, Bomberos Voluntarios (que no sólo actuaron de participantes sino que mostraron toda su experiencia en los simulacros) y la municipalidad de la localidad.