Realizaron cinco mil mamografías en Neuquén

En el marco de la realización de la mamografía número cinco mil en la provincia, la vicegobernadora visitó el hospital de Villa La Angostura y recorrió distintos sectores del nosocomio junto a su directora y el intendente Cacault.

La vicegobernadora Ana Pechen visitó ayer el hospital de Villa La Angostura en coincidencia con la realización de la mamografía número cinco mil en la provincia. Allí, fue recibida por la directora del nosocomio Alejandra Piedecasas y junto al intendente de la localidad Roberto Cacault recorrieron los distintos sectores del centro de salud y mantuvieron reuniones con el personal de ginecología y mamografía.

«Tenemos tal vez el mejor sistema de salud de la Argentina, con 30 hospitales, 80 centros regionales. Y este mamógrafo móvil que se encuentra aquí viene a suplementar la tarea de la salud pública ante la necesidad de que las mujeres se controlen en especial en lugares alejados y que se les pueda dar una atención digna del siglo XXI», señaló Pechen.

La directora del hospital de la localidad, Alejandra Piedecasas, indicó: “Estamos muy cerca de lograr la meta que se fijó con la ayuda de Luncec y es sin dudas para resaltar la participación de la gente, que ha aprovechado un servicio de respuesta rápida de turnos, en especial al haber ampliado la atención a inclusive sábados y domingos”. Asimismo adelantó que se ha comprado un mamógrafo propio y equipamiento de quirófano que es necesario adecuar para un futuro centro de diálisis y una sala de cuidados especiales.

El hospital de Villa La Angostura fue inaugurado el 28 de marzo de 2012 por el gobernador Jorge Sapag. Está destinado a una población estable de 13 mil habitantes. Se trata de un centro de complejidad IV, integrado por un equipo de 164 personas distribuidas en 4 grandes áreas: ambulatoria, diagnóstico y administrativa; servicios; guardia de emergencias y esterilización; además de internación, obstetricia y quirófanos.

Obras para el sur neuquino

A su vez, Pechen se reunió con integrantes de la Corporación Andina de Fomento por obras pluviales y pluvioaluvionales junto a sistema de provisión de agua en Villa Trafúl, Villa La Angostura, Villa Lago Meliquina y San Martín de los Andes por más de cinco millones de dólares.

La entidad participó de la limpieza de la villa luego de la erupción del volcán Cordón Caulle-Puyehue. El programa contó con el aporte del gobierno nacional, la provincia y la municipalidad, instituciones que a la vez mejoraron las instalaciones de agua saneamiento de la localidad.