Realizaron charla informativa sobre el Programa de Managment para pymes

Referentes del IAE Business School brindaron una charla informativa sobre el contenido y cronograma de realización del Programa de Management para el Sector del Petróleo y Gas, organizado en Neuquén por el Centro PyME-Adeneu. Los empresarios podrán acceder a herramientas financieras, como el crédito fiscal y pago en cuotas a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

La apertura de la charla estuvo a cargo del vicepresidente del Centro PyME-Adeneu, Edgardo Phielipp. A continuación, el director del Programa de Management para el sector de Petróleo y Gas, Julio Sánchez Loppacher brindó detalles de los contenidos que serán abordados durante los 10 encuentros, que se realizarán en su mayoría en Neuquén capital, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El gran desafío que tiene este programa es que reúne a una comunidad de empresarios que tienen un mismo interés, en este caso del sector de petróleo y gas. Este es un paso para formar redes internas, redes de una cadena determinada, con el objetivo de discutir problemáticas comunes del sector, se debe competir por cadena, además de alejar esa sensación de soledad que generalmente tiene un empresario pyme”, explicó Lopaccher.

Durante la jornada “hubo una participación activa de los empresarios. Muchos señalan que cuesta planificar en el largo plazo porque hay vaivenes de la economía, reglas de juego poco claras. Si bien estas situaciones hacen que de alguna manera haya restricciones de largo plazo, es en este contexto cuando se hace más necesario pensar en largo plazo. Es una gran necesidad poder juntarnos y formar comunidad, trabajar los objetivos comunes”.

La propuesta es organizada por el Centro PyME-Adeneu, a través de su Programa de Apoyo a la Cadena de Valor Hidrocarburífera, en conjunto con el IAE Business School de la Universidad Austral. Para consultas los interesados pueden comunicarse al (0299) 448-5553 int 138, o bien dirigirse al correo electrónico jdurand@cpymeadeneu.com.ar.