El gobierno de la provincia de Neuquén participó junto al municipio de Villa la Angostura de la capacitación “Administración y rendición de fondos” destinada a organizaciones civiles de la zona sur de la provincia. Fue el día sábado en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de la localidad con la presencia de 50 representantes de asociaciones civiles de la región.
El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz resaltó el acompañamiento a las organizaciones desde el gobierno de la provincia “es interesante estar cerca y al lado de ellos a la hora de poder planificar, que a veces es lo más engorroso. Reconociendo esa necesidad y trabajando para romper algunas burocracias vamos a potencializar el capital social que son las organizaciones”.
Por su parte, el subsecretario de Asuntos Públicos Osvaldo Llancafilo, destacó que “el objetivo es brindar herramientas que sean útiles a la organización y que esa herramienta sea de calidad, es nuestro rol como gobierno municipal y provincial para llevar adelante el acercamiento planteado por el gobernador Omar Gutiérrez”.
El funcionario manifestó la importancia de incentivar la participación de los vecinos de cada localidad y de las organizaciones: “Estamos acercando la gestión de gobierno a la gente, yendo a cada punto de la provincia, es ahí donde detectamos los aciertos y también los errores, esto nos permite corregir y optimizar el rol del Estado. El trabajo en terreno nos permite reconocer aquellas instituciones que trabajan seriamente y con ellas seguiremos haciéndolo tanto desde el asesoramiento como con pequeñas obras edilicias que las fortalezcan”.
Desde la municipalidad de Villa la Angostura, el intendente, Guillermo Caruso detalló: “Para nosotros es importante fortalecer las organizaciones civiles, porque tienen relación directa con la comunidad, esta convocatoria a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos ha tenido un gran recibimiento, celebramos la participación porque este gobierno trabaja para llegar a la gente a través de las instituciones y en equipo”.
De la propuesta participaron organizaciones de Villa la Angostura, que ofició como sede anfitriona, de San Martín y Junín de los Andes. El encuentro finalizó pasadas las 17 con la entrega de certificados a los asistentes.