Realizaron capacitación sobre rendición de fondos para organizaciones civiles

Realizaron capacitación sobre rendición de fondos para ONG

El gobierno de la provincia de Neuquén participó junto al municipio de Villa la Angostura de la capacitación “Administración y rendición de fondos” destinada a organizaciones civiles de la zona sur de la provincia. Fue el día sábado en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de la localidad con la presencia de 50 representantes  de asociaciones civiles de la región.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz resaltó el acompañamiento a las organizaciones desde el gobierno de la provincia “es interesante estar cerca y al lado de ellos a la hora de poder planificar, que a veces es lo más engorroso. Reconociendo esa necesidad y trabajando para romper algunas burocracias vamos a potencializar el capital social que son las organizaciones”.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Públicos Osvaldo Llancafilo, destacó que “el objetivo es brindar herramientas que sean útiles a la organización y que esa herramienta sea de calidad, es nuestro rol como gobierno municipal y provincial para llevar adelante el acercamiento planteado por el gobernador Omar Gutiérrez”.

Realizaron capacitacion sobre rendición de fondos para organizaciones civiles.

El funcionario manifestó la importancia de incentivar la participación de los vecinos de cada localidad y de las organizaciones: “Estamos acercando la gestión de gobierno a la gente, yendo a cada punto de la provincia, es ahí donde detectamos los aciertos y también los errores, esto nos permite corregir y optimizar el rol del Estado. El trabajo en terreno nos permite reconocer aquellas instituciones que trabajan seriamente y con ellas seguiremos haciéndolo tanto desde el asesoramiento como con pequeñas obras edilicias que las fortalezcan”.

Desde la municipalidad de Villa la Angostura, el intendente, Guillermo Caruso detalló: “Para nosotros es importante fortalecer las organizaciones civiles, porque tienen relación directa con la comunidad, esta convocatoria a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos ha tenido un gran recibimiento, celebramos la participación porque este gobierno trabaja para llegar a la gente a través de las instituciones y en equipo”.

De la propuesta participaron organizaciones de Villa la Angostura, que ofició como sede anfitriona, de San Martín y Junín de los Andes. El encuentro finalizó pasadas las 17 con la entrega de certificados a los asistentes.