Estuvieron a cargo de la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos y el Banco Provincia del Neuquén. Hubo proyección de documentales y entrega de plantines.

En conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente, la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos y el Banco Provincia del Neuquén (BPN) organizaron una serie de actividades en la ciudad de Neuquén y el interior de la provincia.

En este sentido, en la sede central del BPN de esta capital se proyectaron hoy audiovisuales vinculados a la temática ambiental y las áreas protegidas de la provincia.

Los cortos documentales, que se exhibieron de 9 a 12 en la Torre BPN, son de temática educativa y tienen una duración de 30 minutos aproximadamente cada uno. Tras la proyección, los presentes realizaron una jornada de reflexión en torno a la conciencia ambiental.

En paralelo, por medio de la organización social Amulén, se entregaron plantines de distintas especies nativas a los participantes de la proyección de cortos. Esta actividad se replicó en Junín de los Andes. El objetivo fue generar un espacio de reflexión y conciencia sobre la cuestión ambiental y las áreas naturales protegidas provinciales.

El documental sobre las áreas naturales protegidas provinciales puede verse online en el enlace http://www.anp.gov.ar/que_son_las_anp.html

Desde la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos se promueven espacios de reflexión en torno a la construcción de nuevos lenguajes de valoración vinculados a la relación entre la sociedad y la naturaleza.

Según se expresó desde la dirección, “definitivamente estamos convencidos de que este es el camino a transitar para lograr nuevos enfoques en el manejo de nuestros recursos naturales, sin perder de vista los derechos consagrados en nuestra Constitución Provincial, como así también lo establecido en el Artículo 41° de nuestra Constitución Nacional y los tratados internacionales a los que nuestro país suscribe”.

“Valoramos el compromiso de todos/as aquellos/as servidores públicos que día tras día ponen a disposición sus saberes y voluntad al servicio de un ambiente digno, sano y saludable para todo el pueblo neuquino”, se concluyó.