Realizarán una nueva edición de #JUNTOS AL TETA 2022

DCIM100MEDIADJI_0054.JPG

Desde el ministerio de Turismo se informa que el Cerro Chapelco Ski Resort realizará una nueva edición de la campaña que lleva adelante anualmente en invierno y verano, para visibilizar la importancia de detectar precozmente el cáncer de mama y así salvar vidas, lo que se logra a través de la consulta médica periódica. De este modo, este sábado 26 de febrero Chapelco volverá a vestirse de rosa.

Todos pueden participar de Juntos Al Teta 2022 para convertirse en agentes multiplicadores de este mensaje. La convocatoria es para el sábado 26 a las 10.30 horas en la Base de Chapelco Ski Resort llevando algún detalle de color rosa en la vestimenta, además de barbijo, alcohol en gel, calzado cerrado cómodo, protector solar, gorra y agua mineral.

Los participantes ascenderán de forma gratuita por telecabina hasta plataforma 1600, donde comenzará la trepada por senderos y laderas del centro de esquí hasta la cumbre. La participación es libre y gratuita.

La campaña consiste en realizar una trepada desde la plataforma 1600 metros del Centro de Esquí hasta la cumbre del Cerro Teta que integra el cordón montañoso Chapelco, y que fuera nombrado así por los pioneros de Chapelco, quienes vieron en él la silueta de un pecho femenino. Una vez en la cumbre, a casi 2000 metros de altura, todos los participantes volverán a “dibujar” el lazo rosa que es ícono de la lucha contra esta enfermedad, a través de un cordón humano.

Cada año, las imágenes tomadas por un dronemostrando el lazo rosa humano en la inmensidad de la cumbre de Chapelco, se viralizan en redes sociales, multiplicando el mensaje fundamental de la campaña y el recordatorio de concurrir anualmente a la consulta médica.

El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma. Por este motivo, recordar a las mujeres realizar la visita anual al médico, salva vidas.

Lo emotivo y conmovedor de la edición que Chapelco realizará el 26 de febrero de 2022 es que volverá a concretar la trepada y el armado del lazo rosa humano en la cumbre de su Cerro Teta dado que, a causa de la pandemia, durante 2 ediciones de invierno y 1 de verano, no fue posible realizar la campaña en su forma tradicional.

Durante ese tiempo, Chapelco redobló sus esfuerzos en sostener la difusión del mensaje esperanzador que salva vidas, a través de la producción y difusión de videos que recordaron la importancia de no suspender o postergar los estudios anuales a causa de la pandemia, sino concretarlos aplicando los protocolos sanitarios que se requerían

La campaña #JuntosAlTeta rememora la determinación de un grupo de mujeres que padecían la enfermedad junto a otras ya recuperadas, quienes en la década del ´90 treparon hasta la cumbre del Cerro Teta como símbolo de lucha y superación, para demostrar que es posible alcanzar la meta de vencer a esta enfermedad, con un diagnóstico a tiempo.

Chapelco Ski Resort decidió replicar esta acción, sumándole su capacidad operativa y de impactar con el mensaje en los medios y redes sociales. Incorporó, además, el respaldo institucional de Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) entidad que incluyó esta fecha anual en su calendario de acciones de concientización.

Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%. La técnica para su detección es la mamografía, herramienta que permite detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad y comenzar su tratamiento a tiempo. Por esto la 8va edición de Juntos Al Teta en Cerro Chapelco volverá a recordarle al mundo que la única prevención del cáncer de mama es la detección precoz.

El sábado 26 de febrero Chapelco volverá a vestirse de rosa.