Realizarán una mesa debate en Loncopué para la prevención de la violencia de género

El martes se realizará en Loncopué la mesa debate “Construyendo lazos contra la violencia de género”, organizada por el ministerio de Ciudadanía.

La cita será en la sede del IFD 10, de 10 a 14, y contará con la participación de la subsecretaría de las Mujeres, a través de la dirección provincial de Políticas de Género y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres; la Línea 148 y el Dispositivo de Atención a Varones (DAV). También participará el área de las mujeres del municipio local.

“Nos interesa visibilizar estas políticas públicas para generar espacios locales de acompañamiento activo a las mujeres víctima de violencia”, explicó Angélica Riquelme, coordinadora del DAV.

En ese sentido, la responsable de la Línea 148, María Soledad Crespín, indicó que durante la jornada se expondrá el trabajo de la referente profesional de este dispositivo en la zona centro de la provincia.

Por su parte, la directora de Políticas de Género de la subsecretaría de las Mujeres, Valeria Nogués, adelantó que expondrán sobre las políticas públicas que se vienen desarrollando junto con el área municipal de las mujeres.

“Es necesario seguir visibilizando esta temática y profundizar una forma de trabajo articulada entre las diferentes áreas del ministerio, de la Provincia y de los municipios”, sintetizó la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo.

La localidad cumplió 104 años el pasado 20 de octubre. En ese marco se incluyó esta jornada para visibilizar esta temática.

Programa

De acuerdo con el programa previsto, las actividades comenzarán a las 10 con la presentación de la jornada. A las 10.30 se expondrán los datos de Loncopué por parte del Observatorio; y luego se habilitarán consultas sobre el tema. A las 11 será la presentación del funcionamiento de la Línea 148 y el trabajo de la referente en la zona, mientras que a las 12 será el turno del DAV. Tras un descanso, expondrán la dirección de Políticas de Género junto con el área mujer local. Posteriormente se presentarán propuestas y luego se realizará el cierre de la actividad.