Realizarán una mesa de trabajo sobre el consumo de drogas de diseño

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Ciudadanía, invita a la I Mesa de Trabajo del Alto Valle sobre “Acciones Básicas de Atención de Personas en Situación de Consumo: Drogas de Diseño”, que se realizará el próximo 13 de diciembre.

La actividad, que busca trabajar en la prevención desde el mismo ambiente donde los jóvenes se divierten, se realiza en el marco del Plan Único de Abordaje Integral de las Adicciones y los Consumos Problemáticos, junto a la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones de Río Negro y la municipalidad de Neuquén.

Durante la jornada disertará Geraldine Peronace, referente nacional en el estudio de Drogas Sintéticas. Peronace trabaja desde hace 16 años en boliches bailables previniendo situaciones de consumo de drogas en los jóvenes.

La jornada busca brindar herramientas a propietarios de locales bailables y al personal que se desempeña en el ambiente nocturno.

El programa

Las actividades comenzarán el martes 13 a las 13 en el salón AMUC de Avenida Argentina 1501. Allí se realizará la mesa de Coordinación de Políticas Públicas integrada por el gobierno de la provincia, la Agencia de Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones de Río Negro, intendentes y autoridades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Las actividades continuarán por la tarde, a las 16, en Pirkas Discoteque. Allí se brindará una charla sobre acciones de atención a personas en situación de consumo y funcionarios públicos ligados a la temática, a cargo de Geraldine Peronace, psiquiatra especialista en adicciones.
A las 18.30, se cerrará la actividad con una presentación del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).