Realizarán una jornada sobre derechos humanos en Plaza Huincul

El gobierno provincial, a través del ministerio de Ciudadanía y la subsecretaría de Derechos Humanos, realizará una jornada informativa sobre derechos humanos en Plaza Huincul. La actividad se realizará el miércoles 24, a las 10, en el Auditorio del Museo Carmen Funes, ubicado en Avenida Córdoba 55.

La jornada estará a cargo del equipo de abogados de la dirección general de Protección de Derechos Humanos, quienes brindarán una charla informativa sobre derechos económicos, sociales y culturales; la protección de los mismos, derechos humanos en la vida cotidiana, Constitución Nacional y mecanismos supranacionales de protección de derechos humanos.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar y capacitar sobre derechos, además de alentar la participación ciudadana para trabajar en el fortalecimiento de las personas como sujetos de derecho. Además, realizarán asesoramiento jurídico de forma privada y gratuita.

El programa “Conociendo Mis Derechos” ya visitó varias localidades del interior, como Aluminé, Junín de los Andes, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Villa El Chocón, Huinganco, Caviahue y Loncopué.

Muestra fotográfica “Empoderando la Memoria”

Durante la jornada se presentará en dicha localidad la muestra “Empoderando la Memoria”, que recorre la provincia para conmemorar el 40 aniversario del Golpe de Estado Cívico Militar.

La actividad, organizada por la dirección de Memoria, Verdad y Justicia de la subsecretaría de Derechos Humanos, reúne imágenes seleccionadas a fin de constituir un recorrido histórico durante estos 40 años. A través de esta muestra se invita a la ciudadanía a recuperar y reconstruir nuestro pasado de manera colectiva, invitando a la reflexión del presente que nos permita edificar un futuro siempre en democracia.

La muestra permanecerá abierta al público en el Museo Carmen Funes de Plaza Huincul, con entrada libre y gratuita, y podrá ser visitada de martes a viernes de 9 a 19, y de sábado a lunes de 10.30 a 20.30. Posteriormente la propuesta continuará con su recorrido por el interior de la provincia.