Realizarán una jornada de Inclusión Saludable en Rincón de los Sauces

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que el martes se realizó una reunión en Rincón de los Sauces para diagramar la actividad Inclusión Saludable, que lleva adelante la cartera a través de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (Jucaid). Allí se definió que el evento será el martes 18 de octubre.

En la reunión para avanzar en la organización del evento estuvieron presentes la coordinadora de la Jucaid, Noemí Navarrete; la directora de esa junta, Morena Traversi; Sonia Romero por el ministerio de Salud y Desarrollo Social; los subsecretarios municipales de Desarrollo Social, Pablo Castro, de Minoridad y Familia, Cecilia Aguilera y de Discapacidad, Ricardo Etchegoyen; el director del hospital, Walter Erdozain; la administradora Rina Garrido y la administradora de la Zona Sanitaria V, Soledad Mieres.

Inclusión Saludable se realizó por primera vez el 6 de septiembre frente al hospital Cutral Co-Plaza Huincul. En ese espacio, se habilitó una globa con un circuito de prevención para detectar posibles pacientes renales. Se instalaron stands de promoción de la salud y Daniel Bongiovani estuvo presente con el programa Neuquén Saludable del ministerio, brindando clases de baylee y actividad física.