Realizarán una exposición de productos de ONGs

El próximo 2 de agosto, de 11 a 16, la Junta Coordinadora para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad (Jucaid) instalará una globa en el monumento a San Martín, en el centro de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de exponer al público todos los productos confeccionados por personas con discapacidad que pertenecen a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

Noemí Navarrete, coordinadora de la Jucaid, dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad convoca a toda la ciudadanía a acercarse a la globa para “hacer visible toda la tarea que hacen las organizaciones involucradas” y agregó que “el proyecto de vida es capacitarse, porque son emprendedores de la vida”.

Navarrete comentó que “las organizaciones hacen una tarea importantísima, sin fines de lucro y nosotros las apoyamos y contenemos para que logren hacer mejor su trabajo, que es en definitiva lo que nos ha pedido el gobernador Omar Gutiérrez y es una política de Estado que produce inversión social”.

Con respecto a la exposición, Navarrete adelantó que “el acto central contará con la presencia de autoridades provinciales y la Banda de la Policía de la provincia”.

Finalmente, la coordinadora de la Jucaid señaló que “queremos que ese día el transeúnte vaya a la globa y visite la exposición porque allí podrá recorrer y si necesita o le gusta alguno de los productos que realizan los personas con discapacidad, como elementos de carpintería, macramé, productos en calado en madera, fábrica de pastas, pueda adquirirlo”.