Realizarán una clínica de kayak fishing en Villa El Chocón

Realizarán una clínica de kayak fishing en Villa El Chocón

diciembre 15, 2011

Será en Bahía Boca del Sapo ubicada en el Complejo Viento en Popa de la localidad. Se realizará una travesía hacia lugares de difícil acceso y además se explicarán los aspectos teóricos necesarios para la práctica de esa disciplina.

La subsecretaría de Turismo dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial informó que el próximo sábado 17 y domingo 18 de diciembre se realizará una clínica de “kayak fishing” en la Bahía Boca del Sapo ubicada en el Complejo Viento en Popa de Villa El Chocón. Además habrá una travesía.

El evento, organizado por la Escuela de Pesca de la municipalidad de Villa El Chocón, consiste en el dictado de clases intensivas sobre temáticas relacionados a esta modalidad de pesca que se caracteriza por la realización de travesías en kayak hacia lugares de difícil acceso por otros medios.

Durante la clínica se realizará una breve reseña sobre las características de los kayak y su aplicación para la pesca, conceptos náuticos básicos, reseña sobre hidrodinámica de un kayak SOT (de Sit On Top); seguridad en acción de pesca y recreación; elementos indispensables, optativos, y necesarios.

Además, se abordaran temáticas relacionadas con acciones preventivas; equipos recomendados para la pesca en kayak; modalidades posibles; identificación de un ámbito y elección de lugares de embarque; pesca en espejos de agua y ríos de bajo caudal; técnicas básicas de remo; maniobras básicas; rescates y auto rescates; y desarrollo en específico de puntos propuestos por los asistentes, entre otros temas.

Para informes o inscripción dirigirse a calle Láinez Nº 365 de la ciudad de Neuquén o llamar a los teléfono (0299) 154 080 086 ó (0299) 154 571 961. La inscripción tiene un valor de 30 pesos e incluye el almuerzo del día sábado.