Realizarán una capacitación para médicos sobre manejo de la cefalea

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que el miércoles se realizará la Jornada de actualización en Manejo de Cefalea. Será de 9 a 13 en el aula principal del área de Docencia e Investigación del hospital Castro Rendón de Neuquén capital.

La capacitación está dirigida a especialistas en Clínica Médica del sistema público de salud de la provincia, y será en el marco del Día Internacional de Acción contra la Migraña, que se conmemora el 12 de septiembre.

Algunas de las temáticas que se desarrollarán serán: manejo inicial y tratamiento sintomático; migraña; cefalea tensional; y cefalea por abuso de analgésicos, entre otros aspectos vinculados con esta problemática.

La capacidad del aula es para 40 asistentes, así que aquellos interesados en participar deben inscribirse y confirmar asistencia al correo electrónico docencia@hospitalneuquen.org.ar

La migraña, también conocida como jaqueca, es uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso. Es un dolor intenso de cabeza que se suele manifestar de manera crónica y lleva asociado dolor, náuseas, sensibilidad a la luz o el sonido y otros síntomas que pueden durar horas o incluso días.