Realizarán un taller de iluminación de espectáculos

Será dictado el domingo 15 y el lunes 16 de 16 a 20 en el Cine Teatro Español. La inscripción es gratuita.

La Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el Cine Teatro Español invitan a participar del Taller de Iluminación de Espectáculos que dictará el especialista en montaje Marcelo Cuervo. El curso se llevará a cabo el domingo 15 y el lunes 16 de 16 a 20 en el Cine Teatro Español. La participación es gratuita.

El taller está dirigido a coreógrafos, directores de cine y de teatro, productores, compositores e intérpretes de todas las áreas.

El taller es auspiciado por el Fondo Nacional de las Artes y Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN)

Para inscripciones, los interesados pueden enviar un email adelegacion.neuquen@fnartes.gov.ar con asunto “Taller Iluminación Marcelo Cuervo”. En el cuerpo del mensaje indicar nombre completo, número de DNI y teléfono de contacto.

Sobre Marcelo Cuervo

Es diseñador desde el año 1980 y ha participado con su trabajo en los teatros más importantes de Argentina: “La chica del adiós” en el Met 1, “Bajo terapia” en el Met 2, “Der Fliegende Holländer” en el Teatro Argentino”, “Social Tango” en el teatro de la Rivera”, “Sonata otoñal” en el Picadero, “Cock” en la Plaza, “Forever Young” en El Picadero, “La última sesión de Freud” en el Multiteatro, “Variaciones Enigmáticas” en el Teatro Broadway, “Zorba” y “Aplauso” en el Teatro Nacional, “Los Productores” Teatro Lola Membrives de Buenos Aires.

Asimismo ha sido llamado para las producciones internacionales como Lighing Designer para “Tango Argentino” en el Teatro Gershwin, Nueva York. “Danza Maligna” Théâtre de Chaillot de París, “Brasil Brasileiro”, Théâtre Châtelet de París y Sadlers Wells de Londres; “Selena, El Musical” Teatro Blanquita.

Se desempeñó como diseñador asociado en “Cabaret” en teatro Alcalá Palace en Madrid, “Peter Pan” en el Teatro Opera de Buenos Aires y de Credit Card Hall, Sao Paulo y “Gaudí” en BTM en Barcelona.

Como gerente de producción técnica, ha trabajado en “El Fantasma de la Opera” (RUG). Ha trabajado en “Adams Family” (T4F), “Priscilla” (Back Row). “La Bella y la Bestia” (Disney Theatricals), “Fiebre de Sábado Noche”, “Little Shop of Horrors” (Romay) y “Chicago” (CIE) como Lighting Supervisor en varias ciudades (México DF, Madrid, Sao Paulo, Seúl y Buenos Aires). También participó como consultor en arquitectura teatral, iluminación y mecanización escénica, ha trabajado en los mejores teatros de Argentina, Chile y España.

Participó en la construcción y reforma de las tanguerías como: “Esquina Carlos Gardel”, “Rojo Tango”, “Tango Porteño”, “La Catedral” y “Café de los Angelitos” en Buenos Aires.

Las últimas reformas fueron “ La Patriotica” (CCBA) “Teatro Rivadavia”, “Teatro El “Picadero”, “Teatro Pellegrini”, “Teatro Nacional”, “Teatro Opera”, “Metropolitan 1 y 2”, “Broadway 1 y 2” en Buenos Aires, “Teatro Alcalá Palace” y ” Carlos III “de Madrid, Teatro Blanquita en México DF.

Es consultor residente en el teatro “Teatro Nacional Cervantes” de Buenos Aires. Se ha desempeñado durante los últimos 10 años como gerente de producción de la obra musical “Tanguera”, que se exhibe permanentemente en gira en diferentes teatros de todo el mundo como el Teatro Carré de Ámsterdam, Shanghai Opera House; Châtelet de París; Salders Wells en Londres, Metropolitan Theater, de Nueva York; Staat Oper Unter Linden en Berlín, Hamburg Oper Haus, entre otros.

Tambien se desempeña como profesor en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), en la materia “Teatro Musical” de la carrera de diseño de iluminación.