Realizarán un laboratorio de murgas neuquinas

Realizarán un laboratorio de murgas neuquinas

junio 26, 2012

Se convoca a directores de agrupaciones murgueras de todos los estilos a participar. Será dirigido por el maestro Enrique Molina.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia convoca a directores de agrupaciones murgueras de todos los estilos a participar del “Laboratorio de puesta en escena para Murgas Neuquinas”, dirigido por el maestro Enrique Molina y organizado por la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte en coordinación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El Laboratorio está planificado para realizarse en tres módulos. El primero se desarrollará el martes 10 y miércoles 11 de julio de 14 a 20 en el Auditorio de la Ciudad Deportiva y Cultural, situada en Lanín y Anaya de la ciudad de Neuquén. El segundo será el 13 y 14 de agosto en el mismo horario y lugar. El último está programado para el 25 y 26 de septiembre en el mismo horario, pero en la Sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50.

Los objetivos del Laboratorio son llevar a la práctica escénica la puesta en escena del material que los directores participantes presenten durante las actividades en el transcurso del primer módulo.

Además se propone trabajar en forma conjunta y permanente con los participantes en el taller–laboratorio, así como la elaboración de ideas, producción y registro de cada una de las propuestas que se exhiban. Finalizado el tercer modulo se realizará con todos los inscriptos una presentación abierta al público del trabajo realizado al finalizar el laboratorio.

Los participantes deberán presentar el primer día de trabajo tres escenas a su elección que sean representativas de la identidad y estilo murguístico de su agrupación, de un mínimo de tres a un máximo de cinco minutos de duración en cada escena.

La práctica escénica se realizará sobre el material presentado por cada uno de los directores y agrupaciones intervinientes.

El material aportado cuya dirección y puesta en escena será objeto del trabajo con cada uno de los participantes, se sumará al finalizar el laboratorio con un montaje que mostrará la identidad, diversidad y matices de la murga neuquina y será presentado al público el 26 de septiembre, último día del laboratorio.

Las tareas propuestas en este taller laboratorio serán consensuadas con los participantes inscriptos y la puesta en escena y dirección general de la presentación final estará a cargo del responsable del taller, Enrique Molina.

Las inscripciones se realizarán por correo electrónico a almamejia@neuquen.gov.ar , gdeabajo@neuquen.gov.ar o personalmente en la Ciudad Deportiva y Cultural, situada en Lanín y Anaya de Neuquén. Para mayor información sobre esta actividad comunicarse con la dirección provincial de Cultura al (299) 442 504.