Realizarán tareas eléctricas que afectarán el servicio de Zapala

 

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que el domingo, de 8 a 14, se llevarán a cabo trabajos relacionados con la obra de ampliación de la estación transformadora Cutral Co y las conexiones para el nuevo transformador de potencia. Las acciones se habían suspendido semanas atrás por condiciones climáticas adversas.

Además, aprovecharán para ejecutar tareas de mantenimiento en las líneas de alta tensión Cutral Co-Zapala y Zapala-Las Lajas, por lo cual se dejará sin energía la barra de 132 kilovoltios de la estación. Esto afectará, durante dicho lapso, los consumos de Zapala -donde presta el servicio la Cooperativa eléctrica Zapala- y también Mariano Moreno -que atiende el EPEN-.

Asimismo está previsto el despacho de las centrales térmicas de Aluminé y Caviahue para abastecer con generación aislada Aluminé, Villa Pehuenia, Las Lajas, Loncopué, Caviahue-Copahue y Ñorquin, previéndose sólo un microcorte al finalizar las tareas a las 14, a fin de desvincular las centrales.

Cutral Co será abastecida desde la estación de Plaza Huincul. No obstante ello, se verá afectado el servicio eléctrico al sistema de bombeo que abastece de agua potable a ambas localidades.