Realizarán taller sobre Derechos Humanos en las empresas

Realizarán taller sobre Derechos Humanos en las empresas

septiembre 18, 2012

La actividad se realizará mañana en el Salón Millalien del hotel ubicado en Avenida Argentina 377 de la ciudad de Neuquén. Cuenta con el auspicio de la UERSE, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

Mañana, miércoles 19 de septiembre, se realizará un taller sobre Derechos Humanos en las empresas, denominado “De la reflexión a la acción”. La actividad cuenta con el auspicio de la Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (UERSE), dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

La jornada de trabajo se realizará en el Salón Millalien del hotel ubicado en Avenida Argentina 377, de la ciudad de Neuquén. La apertura será a las 9 y el taller se extenderá hasta las 18.

La actividad consistirá en ejercicios de elaboración de cadena de valor de cada compañía reconociendo impactos en materia de Derechos Humanos, e identificación de cambios en la gestión organizacional para mitigar los impactos en Derechos Humanos.

Los temas que se abordarán son: Los Derechos Humanos ¿Para qué sirven? ¿Cómo se protegen?; Introducción al Marco Ruggie: Proteger, Respetar y Remedias; Análisis de casos locales e internacionales; Diagnóstico de Derechos Humanos: Herramientas disponibles; y Reconocimiento de impactos en Derechos Humanos. Las disertaciones estarán a cargo de los licenciados Flavio Fuentes, coordinador del Pacto Global de Naciones Unidas; y Nicolás Lyarte – Vejrup, de la Universidad Católica de Córdoba.

Según se informó desde la organización, el objetivo es formar a los gerentes, coordinadores y jefes de Responsabilidad Social Empresaria y Recursos Humanos de las empresas de Neuquén en la utilización del enfoque “Proteger, Respetar y Remediar” que en materia de empresas y derechos humanos aprobó recientemente el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, conocido como el informe Ruggie.

La actividad es organizada por GTC Compañía de Servicios y la Red Argentina del Pacto Global, tiene cupos limitados y es arancelada. Los interesados en obtener más información e inscribirse pueden hacerlo por correo electrónico a rse@gtcservicios.com