Realizarán taller de elaboración de cremas naturales

Como parte de las actividades organizadas por el mes de conmemoración del Día de las Mujeres, la Huerta Protegida Terapéutica del Centro de Salud Mariano Moreno de la ciudad de Neuquén y el Programa de Desarrollo Agroalimentario Proda invitan a participar de las actividades a desarrollarse esta semana en ese Centro de Salud.

A partir de hoy y hasta el viernes 17, los huerteros estarán compartiendo en la sala de espera del centro de salud su experiencia en la Huerta Terapéutica del mismo, para mostrar y enseñar la huerta y su metodología de trabajo.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, dijo al respecto que estos dispositivos “contribuyen a generar condiciones para la recuperación del lazo social, de hábitos productivos y laborales y de las vinculaciones afectivas familiares y sociales”.

Agregó que “el trabajo en la huerta y el lazo social que se establece entre pares reafirman prácticas saludables, porque son actividades que reconfortan y contribuyen de modo positivo en el plano subjetivo y las dinámicas sociales y también promueven procesos que dan sustento al aspecto terapéutico preventivo de la salud, tanto en sus dimensiones individuales, sociales como ambientales”.

En la sala de espera habrá un stand con información sobre la huerta, plantines, flores, y hierbas aromáticas, y desde el centro de salud entregarán la información para participar del Taller de Elaboración de Cremas Naturales, que se dará a modo de cierre de la semana el viernes a las 10, en la misma huerta. Los interesados en participar podrán acercarse ese mismo día.

Las Huertas Protegidas Terapéuticas son dispositivos de trabajo articulados entre los ministerios de Producción y Turismo y de Salud y Desarrollo Social, que promueven el desarrollo de la salud integral de las personas y sus comunidades.

Estos proyectos tienen como modalidad la participación interrelacionada de usuarios de los servicios de salud, de vecinos de la comunidad y organizaciones de la sociedad civil, acompañados por personal especializado de las instituciones de salud y bajo seguimiento técnico del Proda.

El Centro de Salud Mariano Moreno se ubica en Verzegnassi 226 de la ciudad de Neuquén.