Realizarán obras para comisiones vecinales

Realizarán obras para comisiones vecinales

junio 23, 2009

Serán financiadas con los fondos provenientes de la renegociación de los contratos de concesión de los yacimientos petrolíferos. Las obras incluyen salones de Usos Múltiples y playones deportivos. El barrio Gregorio Álvarez firmará el acuerdo el próximo jueves por la tarde en el Espacio Duam.

 El ministerio de Desarrollo Territorial informó que el próximo jueves el gobierno provincial firmará un convenio con representantes del barrio Gregorio Álvarez para la realización de obras que serán financiadas a través de la ley provincial Nº 2615, de renegociación de los contratos de las concesiones hidrocarburíferas.

Las obras incluyen un salón de Usos Múltiples, dos aulas para capacitaciones, una oficina, baños públicos, sanitarios para discapacitados, un cajero del Banco Provincia del Neuquén y una parada de taxis.

El edificio de Usos Múltiples tiene un costo de 2.300.000 pesos más IVA y le dará contención a los jóvenes con actividades deportivas y recreativas a la comunidad en general.

Luego de múltiples reuniones que la dirección provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, dependiente de la subsecretaria de Desarrollo Institucional y Municipal, mantuvo durante 2008 y en el transcurso de este año con algunas comisiones vecinales, se diagnosticó la necesidad de construir playones deportivos en muchos sectores de la ciudad. Por tal motivo se planteó inicialmente la ejecución de tres playones de medidas estándares, con cercado olímpico e iluminación. El costo total de esta intervención alcanza el millón de pesos.

Los barrios que demostraron interés en este tipo de instalaciones son los barrios El Progreso, Hibepa, Última Esperanza, Mariano Moreno y Limay.

Según informaron desde la dirección provincial, en algunos casos solicitan otro tipo intervención como cercos en los predios existentes o mejoras en las instalaciones de las vecinales. Asimismo aseguraron que se están iniciando acciones para intervenir en el barrio Terrazas del Neuquén para concretar un proyecto similar al de Gregorio Álvarez.

Por último señalaron que estas intervenciones deben tener un carácter de calidad importante en el diseño y en su construcción. Como así también la participación de los vecinos en la solución de problemáticas puntuales de la comunidad para concretar la realización de estas obras.