Realizarán obra de agua en San Martín de los Andes

Realizarán obra de agua en San Martín de los Andes

junio 10, 2011

El EPAS junto al municipio y la Cooperativa de Agua firmaron este viernes al mediodía el proyecto de Remodelación del Sistema de Agua Potable para la Comunidad Mapuche Curruhuinca.

Este viernes al mediodía el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Nelson Damiani, junto con la intendenta de San Martín de los Andes, Cristina Frugoni; y el titular de la Cooperativa de Agua de la localidad, Jorge Márquez; firmaron el proyecto de Remodelación del Sistema de Agua Potable para la Comunidad Mapuche Curruhuinca.

Al respecto, Damiani explicó que esta obra “está destinada a ampliar la red de agua potable con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la Comunidad Curruhuinca, y si bien es una obra pequeña, no es menos importante dado que da respuesta a uno de los principales requerimientos de la localidad”.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de 1.618.739,66 pesos y un plazo de ejecución de 90 días corridos y establece la realización de la primera etapa para la remodelación del sistema de agua potable para la Comunidad Curruhuinca, en la localidad de San Martín de los Andes.

La obra consta de una cisterna de hormigón armado de 75 metros cúbicos, que funciona como reserva, y estará ubicada a poco más de 2 kilómetros sobre la Ruta Nº 19. Además, prevé la realización de la casilla para la desinfección como la adaptación de las cañerías existentes a la nueva cisterna, esto es, cañería de ingreso, descarga y limpieza.

Debido a las características del terreno, se determinó la necesidad de realizar el proyecto con tubería y piezas de polietileno de alta densidad (PEAD), razón por la cual se ejecutará el tendido de más de 2500 metros de cañería de 60, 90 y 125 milímetros de diámetro, más las cañerías destinadas a las conexiones domiciliarias. Mediante este proyecto se contempla además la instalación de hidrantes y de las válvulas correspondientes a corte, aire y limpieza.