Realizarán nuevos talleres para el Plan Estratégico del Curi Leuvú

Realizarán nuevos talleres para el Plan Estratégico del Curi Leuvú

mayo 24, 2012

Así lo acordaron -durante una reunión en el Copade- el intendente de Tricao Malal y el presidente de la Cordecc con la consultora que realiza el Plan Estratégico de Desarrollo Integral y Sustentable de la Cuenca del Curi Leuvú. El taller con informantes clave se hará en Tricao Malal antes que culmine el mes. También habrá una reunión de autoridades locales.

Como parte de la política provincial que impulsa la formulación de herramientas para definir estrategias de desarrollo, se analizaron en la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade los avances del Plan Estratégico de Desarrollo Integral y Sustentable de la Cuenca del Curi Leuvú.

En particular, se abordó el documento preliminar de Cartera de Programas y Proyectos que es elaborado por la Fundación Planific-AR. A pedido del intendente de Tricao Malal, Martín González y del presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc), Jorge Gutiérrez, se acordó realizar a fin de mes una reunión de autoridades municipales y un nuevo taller con informantes clave para enriquecer y validar dicho informe.

Mediante una videoconferencia con el equipo técnico interinstitucional conformado a tal fin, la consultora radicada en la ciudad mendocina de Malargüe anunció que coordinará las nuevas reuniones en Chos Malal y en Tricao Malal los días 28 y 29 del corriente mes.

La decisión se tomó el pasado jueves al analizar el documento preliminar de la Cartera de Programas y Proyectos, que se incluirá en el documento final del Plan Estratégico de Desarrollo Integral y Sustentable de la Cuenca del Curi Leuvú. En esa ocasión, el presidente Gutiérrez y el intendente González solicitaron profundizarlo sumando la visión de otros informantes clave e ideas-proyecto que aún no están incorporadas en el escrito.

Además de las autoridades mencionadas, participaron de la reunión la coordinadora provincial de Planificación Territorial, Ana Servidio; el director general de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo (Unidad de Enlace Provincial-CFI Neuquén), Marcelo Soria; y la directora de Asistencias Técnicas, Alicia Castro.

También estuvieron los integrantes del Equipo Técnico Interinstitucional conformado por referentes de las subsecretarías de Gobiernos Locales e Interior y de Comisiones de Fomento; la dirección de Planeamiento, Economía Social y Desarrollo Local del ministerio de Desarrollo Social; la subsecretaría de Cultura; la dirección de Infraestructura Urbana del ministerio de Economía y Obras Públicas; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la dirección provincial de Recursos Hídricos; la facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Capacitación Agropecuaria–Dirección de Formación Profesional (Consejo Provincial de Educación), del Copade y de la Legislatura provincial.