Será el 21 de septiembre en San Martín de los Andes y el 27 en Andacollo. Ya se realizaron jornadas similares en Neuquén y en Zapala. Se brindará información sobre las líneas vigentes de financiamiento.

Tras los buenos resultados obtenidos en las dos jornadas de difusión sobre líneas del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) realizadas en Neuquén y Zapala, desde la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE se anunció la organización de dos nuevas instancias: el 21 del corriente en San Martín de los Andes y el 27, en Andacollo. En ambos casos el cupo es limitado y es preciso inscribirse al correo cyt@neuquen.gov.ar.

Las actividades de difusión están a cargo de la dirección provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE. Consistirán en dar información sobre aportes no reembolsables disponibles para proyectos de ciencia, tecnología e innovación productiva. En particular, las cuatro líneas que abrieron recientemente: Apoyo al Sector Turismo (Asetur), Desarrollo Tecnológico Municipal (Detem), Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP) y Eslabonamientos Productivos Vinculados (PFIP-Espro).

Debido a la diversidad de destinatarios que tienen las convocatorias del Cofecyt se prevé un auditorio integrado tanto por funcionarios de gobiernos locales como por representantes de los sectores público, privado y académico a nivel provincial. De hecho, en Zapala hubo funcionarios de diversos municipios de la zona centro, así como también empresas, representantes de la cámara de comercio, del Parque Industrial Municipal de Zapala, INTA, asociaciones civiles y una gran cantidad de Asociaciones de Fomento Rural.

El encuentro en San Martín de los Andes será este jueves 21 a las 8.30 en Pórtico Eventos, ubicado en Avenida San Martín 555. La jornada en Andacollo -para todo el Norte neuquino- se desarrollará el 27 de septiembre en el mismo horario en el Salón Cultural. En la localidad lacustre el COPADE contó con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Económico para organizar este encuentro, mientras que en la cabecera del departamento Minas se recibió la colaboración de la municipalidad.