Realizarán mensuras de viviendas en el norte neuquino

La Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) -dependientes de la secretaría General y Servicios Públicos-, informaron que a partir del lunes se realizarán mensuras de viviendas en las localidades de Huinganco y Chos Malal.

Los relevamientos serán realizados por profesionales agrimensores y técnicos, identificados con credenciales oficiales, quienes harán mediciones en la vía pública y dentro de las casas.

Desde la dirección de Agrimensura del IPVU se detalló que las actividades comenzarán en Huinganco, entre el lunes 18 y el miércoles 20, en el lote 23B, de la localidad donde prevén visitar 16 viviendas. Luego, a partir del miércoles 20, se continuará en Chos Malal, donde se procederá al relevamiento de las manzanas 227, 228, 232, 233 y 234, y alrededores entre las calles La Salada, Cerro Chapelco, Clara Liptak y San Eduardo, con un total de 102 soluciones habitacionales.

El procedimiento consiste en realizar relevamientos planimétricos topográficos de las viviendas para la confección de los Planos de Mensuras, para su posterior registro, que permitan avanzar en la regularización de las viviendas.

Las mediciones se realizarán en la vía pública sobre frentes de manzanas, lotes y también será necesario ingresar a las casas para constatar las mejoras y los muros divisorios, cercos, etc. Además, se harán vuelos con Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT), para complementar el procedimiento.

Indicaron que, ante cualquier duda o consulta, los beneficiarios pueden comunicarse con la dirección de Agrimensura del IPVU al Teléfono (0299) 447599 Interno 210, de lunes a viernes entre las 9 a 14.