Realizarán mantenimiento en Alicurá

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que, en el marco de los trabajos de mantenimiento programado solicitados por la empresa Transener SA, los días sábado 23 y domingo 24 de noviembre, de 6 a 12, se producirán cortes de energía que afectarán el abastecimiento eléctrico hacia las localidades de Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

Desde el EPEN se trabajará, por un lado con el Servicio Eléctrico de San Martín de los Andes, donde se desplegarán diez equipos incluyendo las cuadrillas provenientes de otras localidades, colaborarán en tareas de poda y mantenimiento preventivo en líneas y subestaciones transformadoras. También se coordinaron trabajos con la municipalidad, Defensa Civil, Parques Nacionales, Sistema Provincial de Manejo del Fuego y empresas privadas que intervendrán en el operativo para conectar nuevos emprendimientos inmobiliarios.

Por otro lado, tres grupos con personal de transporte de líneas y estaciones trabajarán en la poda sobre la línea de 132 kilovoltios Alicurá-Pío Protto, e instalación de ahuyenta pájaros en un tramo de 1,5 kilómetros que presenta dificultades para el acceso con grúas, entre otras tareas.