Realizarán la segunda etapa de la obra para dotar de agua a parceleros de Centenario y Vista Alegre 

El gobierno provincial, a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), pondrá en marcha la segunda etapa de la obra que dotará de agua potable a los parceleros ubicados en el sector conocido como “AFR Nuevos Parceleros-Plan Arraigo”, entre las mesetas de Centenario y Vista Alegre.

Los fondos provienen de la firma de un convenio con Petrobrás Argentina SA, mediante una acción de Responsabilidad Social Empresaria.

A través de la fuente de financiamiento 5.513 la firma petrolera ejecutará los fondos necesarios para llevar adelante los trabajos, valuados en el orden de 14 millones de pesos. El Ejecutivo provincial elabora el proyecto de norma legal que permite poner en marcha la gestión y comenzar inmediatamente con la segunda etapa de la obra.

La primera parte consistió en la instalación de una cañería (PVC ø 250 mm) de 1.450 metros con una inversión de 3.082.385 pesos.

Se elabora el proyecto de norma legal que permite poner en marcha la gestión y comenzar con la segunda etapa de la obra.

Características

El trayecto a culminar vinculará la salida de la cisterna de la segunda meseta de Centenario con el acueducto ya emplazado. Se trata de la colocación de un tramo de cañería (PVC ø 315 mm) de 3.524 metros de extensión más un cargadero de agua en la punta del acueducto que favorecerá la llegada de agua a la zona de las parcelas.

La obra no solo beneficiará a unas 200 familias que se radicaron en el lugar, especialmente a partir del tendido de energía eléctrica, sino que mejorará la provisión de agua potable y beneficiará en forma directa a 6.300 habitantes de Centenario.