Realizarán la segunda edición del encuentro “Cultura Imaginada”

El 25 de agosto se realizará la segunda edición del encuentro “Cultura imaginada”, un espacio que se replica en todas las regiones del país y que convoca a agentes culturales del ámbito independiente y estatal. Será de 10 a 16, en el Centro CFI de la ciudad de Neuquén, ubicado en Juan B. Justo 565.

Puntualmente, dentro de la región patagónica, en Neuquén capital se realizará un encuentro en aula virtual al que están invitados los grupos seleccionados durante “Cultura Imaginada 2016”: Triciclo, Los Musis de Prófica, Cuenteros comunitarios, Festival Nacional de Humor y Clownfluencia.

Cabe recordar que aquellos interesados en participar deberán inscribirse enviando un correo electrónico a culturaimaginadacfi@yahoo.com, o llamando al teléfono del programa de Cultura del CFI (011) 4516-0367/8. La participación es libre y gratuita.

La iniciativa apunta a reconocer, acompañar y difundir el trabajo de grupos e instituciones independientes que intervienen en el campo sociocultural abordando, desde la perspectiva de las disciplinas artísticas y la gestión, temáticas vinculadas al patrimonio inmaterial, las identidades, la diversidad, la formación artística, el cuidado ambiental, la discapacidad, la discriminación, la salud, el hábitat y la violencia de género, entre otras.

Este año, la propuesta es organizada en todo el país a través de encuentros regionales, denominados “De los hacedores para los hacedores”. Se trata de un ámbito de aprendizaje colectivo conformado por miembros de los 55 proyectos seleccionados y preseleccionados durante Cultura Imaginada 2016, profesionales de apoyo invitados y nuevos agentes culturales que deseen sumarse para contribuir a fortalecer las prácticas socioculturales en términos de argumentación de las propuestas, metodologías de intervención, didácticas de trabajo, evaluación de los proyectos y sistematización de la producción realizada, a los fines de producir nuevos saberes e innovaciones desde el terreno.

Los temas a trabajar en este encuentro virtual serán modalidades de gestión, cooperativismo y autogestión a cargo de Víctor Nicoletti; residencias en arte y gestión cultura a cargo de Pablo Caligaris, Referente de “La ira de Dios”: y aspectos metodológicos, modalidades de registro y formatos de evaluación a cargo del Germán Bianco Dubini, del Programa de Cultura del CFI.