Realizarán la primera feria de Emprendedores de la Economía Social

septiembre 2, 2011

Se desarrollará en noviembre en Neuquén, organizada por el Consorcio de Gestión Asociada para el Desarrollo Local y otras instituciones. En ese espacio podrán exponer y vender sus productos.

La subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) informó que se está organizando la Primera Feria Provincial de Emprendedores de la Economía Social, que se realizará en la ciudad de Neuquén entre el 19 y 20 de noviembre.

La actividad cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y es organizada por el Consorcio de Gestión Asociada para el Desarrollo Local a través del trabajo de la Unidad de Vinculación con la Sociedad Civil del Copade, la dirección provincial de Planeamiento del ministerio de Desarrollo Social, la Legislatura provincial y la Red de Bancos Populares (Biblioteca Fonseca, Asociación Civil Ingkahue y Fundación Otras Voces).

En las últimas semanas comenzaron a realizarse reuniones con las 18 organizaciones sociales y emprendedores de 16 localidades de la provincia, que se encuentran vinculadas al Consorcio a través del financiamiento de emprendimientos productivos por la vía de microcréditos.

En los encuentros se entrega un documento que contiene aspectos generales del funcionamiento de la feria y de la participación de los emprendedores, quienes podrán exponer y vender sus productos. Los organizadores destacaron que estos espacios constituyen un marco propicio para ratificar el compromiso institucional con el proyecto, además de escuchar comentarios y sugerencias de las experiencias que los futuros participantes puedan tener en este tipo de actividades.

Además del aporte económico, los microemprendedores reciben capacitación y asesoramiento técnico de las organizaciones que los agrupan a través del trabajo coordinado entre las diferentes áreas que integran el Consorcio de Gestión Asociada.

Ya se realizaron reuniones en Junín de los Andes (el 20 de agosto), con la participación de referentes de las organizaciones ejecutoras de esa localidad y de San Martín de los Andes, Piedra del Águila, Villa La Angostura y en Neuquén capital (el 26 de agosto) con la asistencia de representantes de instituciones locales.

Para hoy, viernes 2 de septiembre, está previsto un nuevo encuentro en Centenario con organizaciones de esa localidad y de San Patricio del Chañar. El miércoles 7 la convocatoria será en Plottier y participará también Senillosa; mientras que el viernes 9 se realizará en Zapala con organizaciones locales de Las Lajas, El Cholar, Chos Malal y Buta Ranquil.