Realizarán jornada sobre limpieza de tanques en Junín de los Andes

Realizarán jornada sobre limpieza de tanques en Junín de los Andes

octubre 29, 2010

La organizan el EPAS, el hospital y el municipio de esa localidad. Se desarrollará el viernes 26 y el sábado 27 de noviembre.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), el hospital de Junín de los Andes y el municipio de esa localidad organizaron una jornada destinada a instruir a los vecinos sobre cómo limpiar sus tanques de reserva domiciliario, como parte de una estrategia que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos. Se desarrollará el viernes 26 de noviembre, de 10 a 18, y el sábado 27, de 10 a 14.

En el encuentro, que se llevará a cabo en la plaza central de la localidad, el EPAS tendrá un stand en el cual realizará la entrega gratuita del hipoclorito de sodio -cloro, lavandina- necesario para la limpieza. Los vecinos sólo deberán llevar el recipiente apto con tapa para transportarlo a sus domicilios.

Este encuentro tiene por objetivo principal capacitar a los usuarios para realizar la limpieza de los tanques de agua potable como método de prevención y control de las enfermedades transmitidas por la falta de higiene en el uso del agua almacenada en la vivienda.

Desde el EPAS se destacó que la garantía de la calidad del agua potable es un pilar del bienestar social pero ésta no es suficiente si no se cuenta con infraestructura adecuada y tanques de almacenamiento limpios. La calidad del agua potable es un poderoso determinante ambiental de la salud, por ello recordamos que con el esfuerzo conjunto de las instituciones y la participación activa de los vecinos se podrá mejorar la calidad de vida.