Realizarán jornada informativa sobre prevención de enfermedades en alimentos

Se llevará a cabo el lunes 9 de diciembre en San Martín de los Andes. Está dirigida a productores de alimentos, locales expendedores y al sector gastronómico de la zona Sur, entre otros.

Con el auspicio del ministerio de Desarrollo Territorial, se realizará el lunes en San Martín de los Andes la “Jornada de información sobre la campaña de control, educación y prevención de enfermedades transmitidas por alimentos”. La actividad se desarrollará de 9 a 12, en el Centro Cultural Cotesma, ubicado en Roca 1154. La entrada es libre y gratuita.

La jornada se enmarca en el Plan Integral de Trabajo Cooperativo para el mejoramiento de la Calidad Alimentaria en la Provincia del Neuquén, que está llevando a cabo el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa). El objetivo es explicar a los interesados cuáles son los alcances de la campaña, que se lleva a cabo junto con la colaboración de la dirección general de Control de Recursos Faunísticos y Áreas Naturales Protegidas; la dirección general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor; y la dirección de Industria, Comercio y Servicios.

La actividad está destinada a productores de alimentos, locales expendedores y al sector gastronómico de la zona Sur, entre otros. Allí se darán lineamientos básicos para que sus empresas o negocios reúnan las condiciones requeridas al momento de la inspección bromatológica y puedan realizar consultas en conjunto y con visión compartida.

Desde el Cippa aseguraron que “la garantía de inocuidad de los alimentos que elaboran o expenden es la herramienta más valiosa y apreciada por el consumidor dentro de la política comercial de las empresas o negocios”, y por ello se realiza esta jornada.

Programa

El programa del encuentro prevé que a las 9 se realice la recepción; a las 9.20, la bienvenida y la presentación de la jornada; a las 9.30 será la exposición del Cippa, misiones y funciones, presentación del plan y la campaña; y a las 10, la de la dirección general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor y su participación en la campaña.

Posteriormente, a las 10.20 se realizará la presentación de la dirección general de Control de Recursos Faunísticos y Áreas Naturales Protegidas sobre su participación en la campaña; a las 10.40, la del Colegio de Veterinarios, con una exposición sobre la triquinosis; a las 11, habrá consultas abiertas de los participantes; mientras que a las 11.30 se hará el cierre de la jornada.