Realizarán jornada del programa ‘Conociendo Mis Derechos’ en Los Catutos

El gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía, realizará una jornada informativa del programa ‘Conociendo Mis Derechos’ en Los Catutos. La actividad se desarrollará este sábado a las 10, en la escuela primaria Nº 37.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli brindará una charla informativa a todos los vecinos y vecinas de la localidad, sobre los cambios producidos en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Especialmente se tratarán los temas de matrimonio, divorcio, responsabilidad parental, unión convivencial y derecho al nombre.

A través de este programa se pretende desarrollar una jornada de sensibilización y capacitación sobre los derechos, alentando a la participación ciudadana, para trabajar en el fortalecimiento de las personas como sujetos de derecho.

De esta manera, el programa ‘Conociendo Mis Derechos’ comienza su segundo año de visitas a distintas localidades del interior de la provincia. El objetivo es difundir y promover los derechos, y de esta forma facilitar su ejercicio.