Realizarán jornada de Emprendedorismo en Neuquén

El encuentro forma parte de las actividades por la Semana Global del Emprendedor y se desarrollará el viernes 16 en el auditorio del Centro PyME-Adeneu. Habrá conferencias sobre el tema y se dictará un taller sobre creatividad.

El próximo viernes 16 de noviembre, el Centro PyME-Adeneu realizará una jornada sobre Emprendedorismo, oportunidad en la que se brindarán conferencias sobre el tema y se dictará un taller sobre creatividad orientado a fortalecer e inspirar la gestión emprendedora.

Desde el ministerio de Desarrollo Territorial informaron que la actividad se realiza en el marco de la Semana Global del Emprendedor. Está destinada a estudiantes, potenciales emprendedores y quienes se encuentran en diferentes estadios de desarrollo, miembros del ecosistema emprendedor y público en general.

Los objetivos del evento son posicionar a la cultura emprendedora como parte de un proceso de cambio cultural, generar impacto en los perfiles con potencial emprendedor, fomentar la creación de empresas competitivas e innovadoras y desarrollar un ámbito formal para el intercambio de experiencias.

La jornada, de entrada libre y gratuita, es organizada por el área de Orientación al Emprendedor y se desarrollará de 9 a 18 en el auditorio del Centro PyME-Adeneu, ubicado en Sarmiento 802 de esta capital. Los interesados deberán enviar previamente su inscripción a la dirección de correo electrónico info@cpymeadeneu.com.ar

Programa

Las actividades comenzarán a las 9, con las acreditaciones y presentación de la jornada.

A las 9.30 se brindará una charla sobre “El camino del emprendedor”, a cargo de Gabriel Carnelli, coordinador de Nuevos Proyectos del Centro PyME-Adeneu.

A las 10.30 tendrá lugar la charla “Cómo desarrollar emprendimientos industriales”, por el especialista en emprendimientos industriales y agroindustriales y director de la EPET 8, Manuel Fernández. (Emprendimiento educativo Managing Factory).

Tras un breve receso, a las 12 se brindará la charla “Asistencia crediticia para nuevos proyectos”, que estará a cargo de Lorena Fuentes, del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Luego del almuerzo, de 14 a 18, tendrá lugar el taller “Creatividad para el emprendedor”, que será dirigido por Sandra Mateus, formadora en Colombia y Argentina.

Semana mundial del emprendedor

A través de esta actividad, que se celebrará a nivel mundial del 15 al 21 de noviembre, se pretende fomentar la creación de empresas y ayudar a los jóvenes emprendedores de más de 100 países.

Los objetivos son fomentar los valores de la cultura emprendedora: la creatividad, la iniciativa, el liderazgo y el compromiso; fomentar el diálogo entre los diferentes agentes que participan en el círculo virtuoso de la creación de empresas; inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad; y ayudar en la formación, generando y difundiendo conocimiento.