Realizarán jornada “Conociendo Mis Derechos” en Caviahue

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Ciudadanía, la subsecretaría de Derechos Humanos y la dirección de Buenas Prácticas, realizará una nueva jornada del programa “Conociendo Mis Derechos” el martes 21 en Caviahue.

El equipo de la subsecretaría de Derechos Humanos visitará Caviahue. La actividad se realizará a las 15.30 en el Centro Cultural Marcelo Berbel, ubicado en calle Ricardo Bialous.

Se desarrollará una jornada de sensibilización y capacitación sobre los derechos, alentando a la participación ciudadana, para trabajar en el fortalecimiento de las personas como sujetos de derecho.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli brindará una charla informativa a todos los vecinos sobre los cambios producidos en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Especialmente se tratarán los temas de matrimonio, divorcio, responsabilidad parental, unión convivencial y derecho al nombre.

Además, estarán acompañados por el equipo de abogados de la subsecretaría, que realizará asesoramiento jurídico a los vecinos sobre sus inquietudes personales, de forma privada y gratuita.

El programa “Conociendo Mis Derechos” ya visitó varias localidades del interior, como Aluminé, Junín de los Andes, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Villa El Chocón y Huinganco. A través de este programa se pretende difundir y promover los derechos, y de esta forma facilitar su ejercicio, goce y realización.