Realizarán feria ganadera en Aluminé

Pondrán a la venta unos 500 animales y los compradores tendrán a disposición créditos accesibles para la compra de animales con destino a invernada o faena.

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que el próximo martes 6 de mayo se realizará en Aluminé la “Segunda mesa de negocios-venta de hacienda” en el predio de la Corporación Interestadual Pulmarí. Se pondrán a la venta unos 500 animales, entre vacas, terneros para invernada, toros de refugo, novillos y novillitos, a través de la exposición en el predio y la proyección de lotes filmados.

La actividad es organizada por el ministerio de Desarrollo Territorial, la Corporación Interestadual Pulmarí, el Comité de Desarrollo Rural de Aluminé y la municipalidad local.

Además de la venta de animales, que será a través de lotes en el predio y mediante proyección de lotes filmados, durante la jornada se brindarán charlas abiertas sobre “Comercialización de hacienda” y “Estrategias para mejorar la eficiencia productiva”. La finalidad es compartir estrategias y herramientas para mejorar y aumentar la producción.

Créditos

A través del Centro PyME-Adeneu se puso a disposición de productores y matarifes que participen una línea de financiamiento para la adquisición de hacienda con destino a invernada o faena. Los créditos podrán ser de hasta 150.000 mil pesos por beneficiario para cubrir hasta el 70 por ciento del monto total de la compra, con una tasa de interés del 12 por ciento y un plazo de gracia seis meses.

Los interesados en acceder a esta línea crediticia deberán comunicarse con Juan Pablo Morgentaler, asesor financiero del Centro PyME-Adeneu, al teléfono: (0299) 448-5553.

La actividad se enmarca en las políticas provinciales de fortalecimiento de la producción y comercialización para el sector ganadero. Con este objetivo, se trabaja de manera articulada sumando esfuerzos entre organismos, productores y organizaciones, articulando diversas fuentes de financiamiento y proyectos de infraestructura y asistencia técnica.

En esta oportunidad se cuenta además con el acompañamiento del Proyecto de Desarrollo Pecuario y Comercial, implementado desde la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario (EPDA), organismo de enlace con el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).