Será mañana a las 18 en el Centro PyME-Adeneu. Durante el encuentro se presentará el proyecto “Lineamientos estratégicos para el reposicionamiento de peras y manzanas en el mercado interno”.

Mañana miércoles, durante el Encuentro Sectorial Frutícola, se presentará el proyecto “Lineamientos estratégicos para el reposicionamiento de peras y manzanas en el mercado interno”. La actividad comenzará a las 18 en el Centro PyME-Adeneu, y contará con la participación de autoridades provinciales de Neuquén y Río Negro, y de los distintos actores de la cadena frutícola.

En la oportunidad, se difundirán los datos finales de un relevamiento efectuado a consumidores de peras y manzanas, operadores mayoristas, y las más importantes cadenas de supermercados del país. En base a la información obtenida, se pretende avanzar en la elaboración de una estrategia de marketing conjunta que fortalezca el consumo interno de ambas frutas. Posteriormente se platearán propuestas concretas en torno al tema.

Desde el ministerio de Desarrollo Territorial informaron que el trabajo estuvo financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y fue ejecutado por el Centro PyME-Adeneu. El mismo tiene como objetivo conocer el perfil del consumidor argentino, sus gustos y preferencias, describir y cuantificar los canales de distribución interna mayorista y minorista, identificar oportunidades de mejora en la distribución mayorista y minorista y desarrollar un plan de acciones que permita incrementar el consumo interno.

También participarán de la jornada productores primarios, empacadores, instituciones técnicas vinculadas al sector, universidades, referentes nacionales, provinciales, y municipales vinculados al sector, directivos de empresas de retail, operadores y directivos de mercados mayoristas, comunicadores y otros actores al vinculados a la cadena de valor.