Realizarán encuentro para el abordaje de la Educación Sexual Integral

El jueves 31, de 9.45 a 13.15, se realizará en el auditorio de Osde, ubicado en Brown 470 de la ciudad de Neuquén, el tercer encuentro del Ciclo Osde 2018, denominado “La actualidad de la Educación Sexual Integral, a 10 años de la creación del programa”, el cual se desarrollará a través del sistema de videoconferencias en simultáneo.

En esta oportunidad, se presentarán las acciones que lleva adelante el Programa de Educación Sexual Integral del ministerio de Educación de la Nación, especialmente aquellas desarrolladas para la prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA). Asimismo, se compartirán experiencias de buenas prácticas que se estén implementando para reflexionar sobre los desafíos que enfrenta el trabajo conjunto en esta problemática.

El ciclo está destinado a supervisores, equipos directivos, asesores pedagógicos, preceptores, integrantes del equipo de apoyo y orientación a las instituciones educativas, docentes de todos los niveles y modalidades. Es organizado por el equipo de Construcción de la Comunidad Educativa del ministerio de Educación de la Nación y co-coordinado por el equipo técnico jurisdiccional.

Durante la jornada disertará la psicopedagoga Mirta Marina, quien desde 2008 coordina el Programa de Educación Sexual Integral del ministerio de Educación de la Nación.

El cupo de inscriptos es de 120 personas. Los interesados pueden anotarse a  través del enlace https://goo.gl/forms/Tx0JvyqCjaoOylVE3 hasta el 29 de mayo inclusive.