Realizarán en Huinganco la jornada Conociendo mis derechos

El gobierno provincial, a través del ministerio de Ciudadanía y en conjunto con la subsecretaría de Derechos Humanos y la dirección de Buenas Prácticas, realizará una nueva jornada del programa “Conociendo mis derechos”.  En esta oportunidad la actividad se desarrollará este sábado a las 14, en el cine teatro Orfelina Cerda de Huinganco.

Durante el encuentro, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli ofrecerá una charla informativa a todos los vecinos, a partir de los cambios producidos en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Se tratarán temas como matrimonio, divorcio, responsabilidad parental, unión convivencial y derecho al nombre.

Asimismo el equipo de abogados de la subsecretaría realizará asesoramiento jurídico a los vecinos sobre sus inquietudes personales, de forma privada y gratuita.

A través de este programa, se pretende difundir y promover los derechos, y de esta forma facilitar su goce, ejercicio y realización. Se trata de una jornada de sensibilización y capacitación sobre los derechos, alentando a la participación ciudadana, para trabajar en el fortalecimiento de las personas como sujetos de derecho.

Conociendo mis derechos ya recorrió varias localidades del interior como Aluminé, Junín de los Andes, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Villa El Chocón.