Realizarán en Chos Malal exposición y venta de chivatos

Realizarán en Chos Malal exposición y venta de chivatos

marzo 11, 2010

Será el 18 y 19 de marzo en la estación agro- zootécnica de esa localidad y está dirigida a todos los crianceros de la zona.

El ministerio de Desarrollo Territorial informa que se realizará una exposición y venta de chivatos (chivos recién nacidos) en Chos Malal los días 18 y 19 de marzo en instalaciones de la estación agro- zootécnica. También se ofrecerán capacitaciones dirigidas a técnicos y crianceros en general, con el objetivo de mejorar las técnicas de producción de cashmere.

La organización del evento está a cargo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvu (Cordecc), junto al municipio de Chos Malal, la dirección Regional Norte y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). También participa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chivito Criollo del Norte Neuquino y Ley Caprina.

Según los organizadores, los precios estimados para venta son: 250 pesos para animales con diente de leche y 400 pesos para los que tengan un año o más.

Durante las jornadas se dictarán talleres de clasificación, acondicionamiento y análisis de cashmere peinado durante la temporada 2009 y se tratará el mejoramiento genético y la producción de chivatos. Además habrá una charla informativa sobre la implementación de la Ley Caprina a cargo del coordinador provincial de la Unión Ejecutora Provincial (UEP) Neuquén.

Se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen exponer y/o vender animales. Se recuerda que deberán contar con la guía de traslado correspondiente. Los interesados deberán contactarse a los teléfonos (02948) 422456 / 422392.