Realizarán el segundo taller participativo por el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación

El lunes se desarrollará en instalaciones del Club de Emprendedores, el segundo taller participativo para la creación del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación de la provincia del Neuquén. En tanto, el martes la experiencia se repetirá en el Salón Municipal de la Agencia de Desarrollo de la municipalidad de San Martín de los Andes. La actividad es organizada por la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, en conjunto con el Centro Pyme-Adeneu.

La convocatoria está dirigida a diseñadores, artesanos, emprendedores, arquitectos, instituciones vinculadas y todos aquellos que se dedican al diseño, a la creatividad y a la innovación, con el objetivo de conocer y debatir cuáles son los desafíos y las oportunidades en el mundo del diseño.

Estas jornadas se encuentran enmarcadas en la asistencia técnica gestionada ante el CFI, cuyo fin será la planificación de objetivos, actividades, metodología y herramientas para la elaboración del Plan Estratégico del Centro de Diseño. Para ello, se convocó a Adrián Lebendiker, de reconocida trayectoria en la materia, quien asiste en el proceso de planificación. La asistencia tendrá una duración de ocho meses, y su principal objetivo será detectar problemas y oportunidades de las industrias creativas en la provincia.

Se proyecta que el Centro pueda ofrecer oportunidades reales a los creativos de la región, brindando diversas herramientas para perfeccionarse, desarrollar sus emprendimientos y proyectos, como así también vincularse con otros profesionales del diseño de la región, el país y el mundo, permitiéndoles insertarse en otros mercados. A su vez, permitirá desarrollar y potenciar las industrias creativas, mediante la incorporación de nuevas tecnologías.

Esta iniciativa está incluida en el Plan Quinquenal Provincial 2019-2023 que integra políticas, planes y programas a ejecutar en un período de cinco años, con el propósito de lograr una provincia cada vez más inclusiva, integrada, competitiva y sustentable.

En Neuquén la jornada comenzará a las 15 en Sarmiento 802, en tanto en San Martín de los Andes se desarrollará desde las 14 en el Salón Municipal de General Roca y Juan Manuel de Rosas.