Realizarán destrezas criollas en Picún Leufú

Realizarán destrezas criollas en Picún Leufú

septiembre 9, 2011

Será el próximo domingo, 11 de septiembre. La entrada será libre y gratuita, con un programa de actividades destinado a la concurrencia familiar.

La subsecretaría de Turismo informó que el domingo 11 de septiembre habrá destrezas criollas en el campo de doma Pantaleón Bustamante, de la localidad de Picún Leufú. El ingreso es libre y gratuito, con actividades para adultos y niños.

La actividad es organizada por el Grupo de Amigos de las Jineteadas y Destrezas Criollas y se iniciará al mediodía, con la concentración de los jinetes y la apertura del campo de jineteadas. Una hora más tarde comenzarán las actividades, entre las cuales figuran la boleada del palo, el rescate del gaucho, la prueba de resistencia y el polka de la silla. En cada una habrá un premio de cincuenta pesos.

Para la prueba de riendas para niños está prevista la entrega de un poncho y un cuchillo de regalo. La prueba de riendas para mayores otorgará un premio de 500 pesos al ganador.

La ciudad

Picún Leufú se ubica 130 kilómetros al este de la ciudad de Neuquén. Es cabecera del departamento homónimo y se encuentra dentro de la zona turística Estepa de los Dinosaurios.

Al construirse el embalse de la represa El Chocón se formó el Lago Ezequiel Ramos Mejía, que está muy cerca del pueblo actual y en él se pueden realizar actividades de pesca durante todo el año, además de actividades náuticas.