Realizarán curso de Primeros Auxilios

abril 30, 2009

La capacitación es financiada por el Consejo Federal de Inversiones, y auspiciada por el municipio de Villa La Angostura y la comisión de fomento de Villa Traful.El curso está dirigido a los prestadores de actividades y servicios turísticos de las localidades y área de influencia.
La subsecretaria de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, invita a participar del curso de Primeros Auxilios, Desfibrilación Automatizada Externa (DAE), y Respiración Cardio Pulmonar (RCP), que se realizará en mayo en Villa Traful y Villa La Angostura. La capacitación es financiada por elConsejo Federal de Inversiones (CFI), y auspiciada por esos municipios.

En ambas localidades, el curso será dictado por el Instituto “Emergency Care and Safety Institute” brindando, a quienes lo aprueben, certificación internacional en Primeros Auxilios de dos años de validez.

Los cupos son limitados y la capacitación está dirigida a los prestadores de actividades y servicios turísticos de las localidades y área de influencia. Es de carácter gratuito para los prestadores turísticos habilitados en el Registro Provincial de Prestadores Turísticos.

En Villa Traful el curso se desarrollará los días 18 y 19 de mayo en el Salón de Usos Múltiples de la localidad; mientras que en Villa La Angostura será los días 20, 21, 22 y 23 de mayo en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes que está ubicado en Calafate 16.

Aquellos interesados en inscribirse u obtener mayor información, deberán comunicarse a la subsecretaría, al teléfono (0299) 4424089 y contactarse con la dirección general de Facilitación y Capacitación Turística.

El objetivo del curso es brindar a los prestadores de actividades y servicios turísticos la posibilidad de capacitarse, en una de las áreas de las competencias básicas que deben poseer y se requiere para habilitarse en el Registro Provincial de Prestadores turísticos, de acuerdo a la normativa vigente.

Esta acción de capacitación se enmarca dentro de los lineamientos de gestión de la subsecretaría de Turismo, que pretende consolidar y posicionar a Neuquén como destino turístico seguro, y promover la calidad de los servicios.