Realizarán capacitación sobre medicina biológica

Está destinada a profesores de educación física, alumnos del último año de dicha carrera y a profesionales. Será este sábado 17 de 8 a 18 en el auditorio del CPE.

El próximo sábado 17 se llevará a cabo una jornada de medicina biológica, que tendrá lugar de 8 a 18 en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE). La Jornada, dirigida a médicos y especialistas de la salud interesados en diferentes terapias asociadas a la medicina biológica o naturista, contará con la presencia de destacados profesionales que disertarán sobre temas como Escuelas Homeopáticas, Reflexoterapias, entre otras, y habrá clases teórico practicas.

Los temas a tratar serán: actualización de la medicina naturista; medicina biológica o integrativa; modelo del paciente; diagnóstico y tratamiento; educación para la salud; concepto de biología; semiología de la mano; oculoanálisis; y orofaringe, entre otros, a cargo de la doctora Ana María Sorensen.

Además, el farmacéutico Fernando Estévez Castillo abarcará temáticas como escuelas homeopáticas, similitudes, diferencias, características de medicamentos, orientación terapéutica basada en la tradición popular homeopática, antecedentes y evolución en Argentina, entre otros.

Sobre los exponentes

La doctora Sorensen es máster en Psiconeuroinmunoendocrinología de la Universidad Favaloro. Además, realizó numerosos posgrados y es docente de medicina integrativa.

Por su parte, Castillo es director científico de Farmacia Natural en el Laboratorio Doctor Madaus de Buenos Aires. Es co-autor del “Manual Nacional de Normas Técnicas para la Elaboración del Medicamento Homeopático” publicado en el 2000 y ha participado de diversos cursos y seminarios.