Está destinado a docentes en actividad de nivel primario y medio, así como a adultos de todas las asignaturas y orientaciones de la provincia, tanto del sistema público como del privado.

El gobierno provincial, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación (CPE), invitan a participar de la primera capacitación docente sobre el campo conceptual de la donación de órganos tejidos y células, la problemática socio-cultural de la donación y el trasplante, y la intervención pedagógica en la promoción de la donación.

Denominada “Un proyecto de Vida: aprender y enseñar acerca de la donación de órganos, tejidos y células”, la jornada está destinada a docentes en actividad de nivel primario, medio y adultos de todas las asignaturas y orientaciones de la provincia, del sistema público o privado.

La propuesta tiene una carga horaria de 40 horas reloj con evaluación final, distribuidas en 24 horas presenciales -tres encuentros de 8 horas cada uno- y 16 horas no presenciales -actividades en el aula virtual del Instituto Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai)-. Es gratuita y se otorgará puntaje docente por el CPE (según Resolución 929/17).

Los encuentros se llevarán a cabo los días 1° y 22 de septiembre y el 27 de octubre, de 8 a 16, en el Auditorio del Centro Administrativo Ministerial, sito en Antártida Argentina 1245, Edificio 3, primer piso, de Neuquén capital.

La presidenta del CPE, María Susana Ferro destacó la importancia de la capacitación y resaltó que está convencida que, desde Educación, los chicos pueden entender la importancia que tiene la donación de órganos.

“Esta capacitación permite construir, desde Educación y Salud juntos, las mejores estrategias para formar a nuestros docentes y estudiantes”, expresó.

Los interesados podrán inscribirse completando un formulario en el link: https://goo.gl/forms/YmoBClZfQCSNIYkb2 y deberán enviar copia de DNI y título a unproyectodevidacucai@hotmail.com.

La propuesta es articulada por el ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia y el CPE. La organización está a cargo del Incucai, la subsecretaría de Salud y el Centro Único de Ablación e Implante (Cucai) Neuquén.